Solicitará Silvano Aureoles licencia al cargo la próxima semana

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 20 de Febrero de 2015 a las 03:04:36

México, D.F., a 19 de febrero de 2015.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, anunció que la próxima semana solicitará licencia al cargo para registrarse como candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán.

Luego de que la panista Luisa María Calderón, también candidata a dicho cargo, diera a conocer este día su separación del cargo como senadora e hiciera un exhorto a Silvano Aureoles a seguir su ejemplo y el del priista José Ascención Orihuela, Aureoles Conejo manifestó que será la próxima semana cuando deje la presidencia de la Cámara de Diputados.

“Yo he trazado ya una ruta para separarme de las tareas legislativas, atendiendo estrictamente a la norma, legalidad y tiempos. Hay que decirles (a los panistas) que se serenen, esperen, no coman ansia, que es bueno que esté atenta (Luisa María Calderón) a lo que hago yo, pero los tiempos están bien. No se violentan ninguna regla. Estamos en una veda electoral”, afirmó.

El diputado aclaró que es candidato de un partido político y aún no se registra oficialmente ante las autoridades electorales del estado, pues ese procedimiento inicia el 13 de marzo.

"Me voy a esperar a que se apruebe el dictamen del paquete de iniciativas de la ley anticorrupción que elabora la Comisión de Puntos Constitucionales y sea presentado en primera lectura el martes y se discuta por el pleno el próximo jueves", informó.